PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un aviso de precaución para este viernes, debido a la formación de canales de baja presión en el sureste mexicano, que traerán consigo lluvias intensas en la región de Tabasco.
Según la última actualización del organismo federal, estos canales de baja presión, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad, ocasionarán precipitaciones fuertes a muy fuertes en varias zonas del sureste del país.
Específicamente en Tabasco, así como en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas, que pueden alcanzar entre 75 y 150 milímetros. Estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos.
A pesar de las lluvias, las temperaturas en Tabasco se mantendrán altas, con máximas de 40 grados Celsius y mínimas de 36 grados. La Conagua recomienda a la población tomar precauciones, mantenerse informada sobre el estado del tiempo y seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar riesgos.






