PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | A partir del 1 de septiembre, los servicios de Medicina Interna y Cirugía General del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco serán trasladados al nuevo Hospital General de Zona No. 2-A en Cárdenas. Este cambio beneficiará a los habitantes de los municipios de Comalcalco, Huimanguillo, Paraíso y Cunduacán, mejorando la atención médica en la región.
El nuevo hospital, ubicado en la Avenida Río Seco, Ranchería Miguel Hidalgo primera sección, en la carretera Cárdenas-Comalcalco kilómetro 127, cuenta con modernas instalaciones y una amplia cartera de servicios. Entre ellos se encuentran hospitalización, cirugía, urgencias 24/7, atención médica quirúrgica 24/7, sala quirúrgica con aspirador ultrasónico, tomografía axial computarizada (TAC), laboratorio clínico, rayos X, ultrasonido, entre otros.
Las citas programadas no sufrirán modificaciones y se atenderán sin contratiempos en las nuevas instalaciones.
Por otro lado, el antiguo HGZ No. 2, situado en la Av. Francisco Trujillo García en la colonia Pueblo Nuevo, seguirá funcionando con los servicios de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, y urgencias para ambas especialidades, operando las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, continuará atendiendo a pacientes en Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal, Urología y Otorrinolaringología.






