PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido una advertencia sobre la llegada de la onda tropical número 16, que se espera provoque lluvias muy fuertes, con posibles precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros en Tabasco este martes.
La onda tropical ingresará al territorio nacional y recorrerá la península de Yucatán, interactuando con un canal de baja presión en el sureste mexicano. Esta interacción generará lluvias fuertes a muy fuertes en la región, con lluvias puntuales intensas esperadas para Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
El cielo será medio nublado con nieblas y lluvias aisladas.
Se prevé un ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius. Sin embargo, el cielo se tornará nublado, y se intensificarán las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Se advierte que las lluvias intensas podrían reducir la visibilidad, causar inundaciones, deslaves, encharcamientos y aumentar los niveles de ríos y arroyos. Los ciudadanos deben estar preparados para posibles afectaciones en la infraestructura y el entorno urbano debido a estas condiciones meteorológicas severas.







