PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, a tres meses de la implementación del taxímetro en Villahermosa, se han atendido 112 quejas ciudadanas formales y aplicado 80 sanciones.
En un comunicado, el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, destacó que los choferes que aún no operan con la modalidad de taxímetro pueden enfrentarse a sanciones de hasta 38 mil pesos.
Ojeda Ortiz mencionó que 2,028 unidades ya operan con la aplicación del taxímetro, la cual ofrece varios beneficios a los usuarios, entre ellos, mayor seguridad. A través de un código QR, los usuarios pueden acceder a información para identificar al conductor, la descripción del vehículo, conocer la ruta que seguirá, y el costo exacto del viaje.
Hasta el mes de junio, 9,988 usuarios se registraron en la aplicación de taxímetro, realizando un total de 235,996 viajes. Esta cantidad de viajes ha generado una recaudación de poco más de 12 millones de pesos para los concesionarios del servicio de taxi, cifra que podría ser superada durante julio.
El funcionario mencionó que, en promedio, los taxis que utilizan el taxímetro realizan entre 25 y 35 viajes diarios. Además, invitó a la población a hacer uso de este nuevo sistema que presenta mayor comodidad y seguridad, destacando que las unidades que implementan el taxímetro no pueden ser colectivos.






