PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, expresó su confianza en que el Congreso local aprobará «pronto» el traspaso de 79 predios, que albergan 86 unidades médicas del sector salud, al nuevo modelo del IMSS-Bienestar.
El dictamen, aprobado desde abril pasado, aún no ha sido presentado al Pleno del Poder Legislativo. Merino Campos indicó que la información disponible sugiere que la aprobación se llevará a cabo en un Periodo Extraordinario.
El gobernador subrayó que el Congreso del Estado tiene sus propios tiempos y que la actual Legislatura concluye el próximo 31 de agosto, por lo que aún existe la oportunidad de aprobar esta iniciativa para completar la consolidación del programa federal.
«Como lo explicó atinadamente el secretario José Antonio de la Vega, el Congreso tiene sus tiempos. Seguramente aprobarán el dictamen, como nos comentaron los diputados, en un Periodo Extraordinario que se llevará a cabo pronto. Los periodos extraordinarios se pueden determinar cuando ellos lo decidan; la legislatura concluye hasta el 31 de agosto. Estamos apenas en junio. Yo confío en que pronto se hará», manifestó Merino Campos.
El traspaso de los predios es un paso crucial para la implementación del modelo IMSS-Bienestar, que busca fortalecer y ampliar los servicios de salud en la región, beneficiando a miles de tabasqueños.






