PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) ha anunciado la suspensión de operaciones de la Planta Potabilizadora ‘El Mango’ los días 11 y 12 de junio debido a trabajos de interconexión. Este paro técnico afectará el circuito que conecta la planta con el Fraccionamiento Pomoca, iniciando a las 07:00 hrs. del martes 11 de junio.
La interrupción del servicio permitirá el inicio de la segunda etapa de interconexión de una nueva línea de conducción, que ha sido ampliada de 20 a 24 pulgadas de diámetro. Los trabajos se realizarán de manera continua hasta concluir las actividades programadas el miércoles 12 de junio.
La CEAS ha informado que la línea de 18 pulgadas que va de ‘El Mango’ al Circuito ‘El Cedro’ seguirá operando normalmente. Para mitigar el impacto en el suministro de agua, se llenará la Cisterna Pomoca, una de las dos más grandes de Tabasco con una capacidad de 7,500 metros cúbicos. Esto permitirá abastecer de agua al Fraccionamiento Pomoca de 06:00 a 11:00 hrs. durante los días martes y miércoles, aunque con una baja presión.
Adicionalmente, se dispondrá de pipas para suministrar agua potable a las localidades que lo requieran. La CEAS exhorta a la ciudadanía a hacer un uso racional del agua para minimizar los efectos de la baja presión durante este periodo.






