PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La mañana de este miércoles, estudiantes del Tecnológico de Villahermosa llevaron a cabo una protesta exigiendo la liberación de las áreas administrativas de la institución, las cuales habían sido tomadas por sindicalizados. Con cartulinas y consignas, los estudiantes manifestaron su inconformidad, alegando que la toma de estas áreas estaba afectando sus trámites escolares en la recta final del semestre.
Angélica Rodríguez, una de las estudiantes, afirmó que la manifestación surgió de la organización de varios alumnos preocupados por la situación. «Desconocemos lo que pasó, el motivo por el cual los maestros llegaron a hacer el plantón, pero de una cierta forma nosotros somos los afectados. La administración pasada realmente hizo un mal trabajo y nosotros como estudiantes nos damos cuenta de que la nueva administración ha hecho por mejorar ciertas cosas, es imposible mejorar todo en un año. (…) nosotros como estudiantes somos perjudicados», declaró Rodríguez.
Durante la protesta, los estudiantes intentaron ingresar a los edificios tomados por los sindicalizados desde el lunes pasado, buscando presionar para la resolución de sus demandas. Este intento de ingreso generó un altercado entre ambos grupos.
Armando Tosca Castillo, secretario general de la sección 61 del SNTE, declaró a Telereportaje que la mayoría de los manifestantes no eran estudiantes del Tecnológico, sino personas externas. «Se detectó que al final no eran alumnos, dicen, dicen que son trabajadores del Ayuntamiento, en realidad no sabemos, pero de que no eran alumnos, no eran alumnos. Obviamente, entre ellos habían tres o cuatro alumnos para decir que eran alumnos los que se estaban manifestando», aseguró Tosca Castillo.
Tosca Castillo responsabilizó al director del plantel por permitir que ocurrieran estas agresiones y solicitó la intervención de la dirección general nacional para resolver la situación. A pesar de los conflictos de este miércoles, afirmó que mantendrán la toma de las áreas administrativas, argumentando que no están afectando las actividades de la institución, ya que el personal administrativo ha sido trasladado a otro sitio para atender a los estudiantes.
Fuente: XEVT






