PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Armando Vélez Mier y Concha, expresó satisfacción con los resultados obtenidos en las elecciones del 2 de junio. Aunque el PVEM no logró triunfos en diputaciones locales y ayuntamientos donde compitió solo, sí alcanzó victorias significativas en coalición con Morena, logrando las alcaldías de Cárdenas, Comalcalco y Balancán.
Vélez Mier y Concha reconoció la derrota en la senaduría por Primera Minoría, felicitando a José Sabino Herrera Dagdug del PRD. Sin embargo, destacó que el PVEM contribuyó con más de 70 mil votos a nivel nacional para la coalición de la Cuarta Transformación (4T), y se consolidó como la segunda fuerza electoral en el municipio de Centro.
El líder del PVEM subrayó el crecimiento en el número de votos obtenidos, manifestando su contento con los resultados generales del partido. Aunque no se alcanzó la meta de un millón 200 mil votos debido a la participación de votantes, Vélez Mier y Concha hizo un llamado a la oposición a evitar impugnaciones infundadas del triunfo de Javier May Rodríguez como gobernador.
En su conclusión, enfatizó el fortalecimiento del PVEM en el panorama político de Tabasco y reafirmó el compromiso del partido con los principios de la Cuarta Transformación.






