PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Desde este lunes, los alumnos del turno matutino del plantel No. 2 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, no tienen clases debido a la falta de energía eléctrica, informó la directora, Norma Patricia Treviño Sánchez.
El servicio de electricidad presentó variaciones desde las tres de la tarde del lunes, lo que afectó el funcionamiento de los equipos eléctricos. «La energía de 220V no funcionaba, y la de 110V lo hacía de manera intermitente», señaló la docente. Ante esta situación, los alumnos fueron retirados del plantel.
La directora confirmó que se realizó el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero aún no hay una fecha para el restablecimiento del servicio. Para evitar daños mayores, las pastillas del sistema eléctrico fueron bajadas, protegiendo especialmente los aires acondicionados.
La falta de electricidad ha hecho imposible mantener las clases debido a las altas temperaturas y la densidad de los salones, algunos con hasta 50 alumnos. «Es muy complicado dar clases sin ventilación adecuada. Tememos que alguno de los estudiantes pueda sufrir un golpe de calor», expresó Treviño Sánchez.
Personal del plantel informó que, hasta el mediodía de este martes, el suministro no había sido restablecido, lo que llevó a la suspensión de las clases en el turno vespertino. El problema persiste este miércoles, obligando a la suspensión de actividades escolares por tercer día consecutivo.
La directora hizo un llamado urgente a la CFE para resolver la situación y permitir que los estudiantes regresen a clases lo antes posible.