PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El candidato del PRD a la gubernatura de Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez, denunció la alarmante situación de inseguridad en el estado, destacando que en lo que va del 2024, más de 90 niños y adolescentes han perdido la vida en hechos relacionados con la violencia. Fócil Pérez calificó a Tabasco como un «estado fallido» en materia de seguridad, subrayando la gravedad de los recientes asesinatos de tres menores ocurridos en Paraíso y Cárdenas la semana pasada.
El perredista recordó que lleva más de cuatro años alertando sobre la creciente inseguridad en la región, pero lamentó que sus denuncias no hayan sido escuchadas por las autoridades. «Es un estado fallido en seguridad. Hoy las condiciones de vida de los tabasqueños son peores, y en cuestiones de seguridad, en lo personal, lo he venido denunciando desde hace 4 años, que estamos muy mal en seguridad, nada más que hubo muchos oídos sordos», expresó Fócil Pérez.
El candidato enfatizó la necesidad de restaurar el Estado de derecho y llevar a cabo investigaciones exhaustivas para identificar y castigar a los responsables de la violencia. «Tenemos que recuperar el Estado de derecho y tenemos que investigar caso por caso, y quien esté haciéndole daño a nuestro estado, tiene que ir a la cárcel. Es sumamente lamentable que niños, y quiero decirles que Tabasco lleva más de 90 menores de edad fallecidos en este año 2024», señaló.






