PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco (STSEMT), Marbella Cerino Pérez, presentó este lunes una solicitud formal ante el Congreso local y el Palacio de Gobierno para que el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicado al aguinaldo sea devuelto a los burócratas a través de otras prestaciones.
Cerino Pérez argumentó que el aguinaldo es un recurso crucial para los trabajadores del estado y de confianza, así como para los policías, ya que lo utilizan principalmente para saldar deudas. Por este motivo, el descuento del ISR les impacta considerablemente. Los documentos fueron dirigidos a los coordinadores de las bancadas legislativas y al gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
La secretaria general subrayó que la propuesta es viable, ya que existen precedentes en otros estados y municipios donde se aplica la devolución del ISR mediante diversas prestaciones.
«La petición que estamos haciendo es que el Congreso o el gobernador nos ayuden a que se devuelva a través de una prestación social o la que consideren adecuada. Estamos esperando el aguinaldo para pagar las deudas. Que se lo devuelvan como prestación de vivienda, apoyo al transporte, busquen la manera. En los municipios les regresan el ISR,» declaró Cerino Pérez.






