PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un grupo de maestros jubilados del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) se congregó frente al Palacio de Gobierno para denunciar adeudos de gratificaciones y exigir la reinstalación de docentes presuntamente cesados sin justificación. Los docentes piden la intervención del gobernador Carlos Manuel Merino Campos para que se atiendan y resuelvan sus demandas.
Guillermo Gómez Mena, un docente con 21 años de servicio, señaló que desde 2013 él y otros compañeros fueron cesados de manera injustificada. «Estamos pidiendo la reinstalación de 33 compañeros, que fuimos rescindidos injustificadamente desde el 2013 en adelante, y de la misma manera a más de 500 jubilados, que nunca les pagaron las prestaciones de gratificación por jubilación, que se debe de recibir a la hora de que un compañero solicita su jubilación…», explicó Gómez Mena.
El docente resaltó que han tocado múltiples puertas durante casi 11 años sin obtener una solución. Agregó que meses atrás, el Cobatab les indicó que acudieran a la Secretaría de Planeación y Finanzas y otras dependencias correspondientes para autorizar el pago de las gratificaciones adeudadas y gestionar la reinstalación de los docentes cesados.
La situación refleja una problemática persistente en el sistema educativo de Tabasco, donde los maestros afectados buscan justicia y reconocimiento por sus años de servicio.






