PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Colectiva 50+1 ha exigido al gobierno de Tabasco justicia para Dante Emiliano, el menor de 12 años asesinado a balazos frente a su casa en Paraíso. En un comunicado, la agrupación feminista denunció el alarmante aumento de la inseguridad en el estado, subrayando que las cifras delictivas representan vidas humanas perdidas diariamente.
La organización feminista señaló que la trágica muerte de Dante Emiliano, ocurrida al inicio de esta semana cuando intentaba defenderse de unos criminales, es un reflejo de la grave situación de inseguridad que afecta a Tabasco. «Este hecho denota que la inseguridad no son números, ni estadísticas, son seres humanos que pierden la vida día con día, sin que se tomen las estrategias y medidas oportunas en la lucha contra la disminución de altos índices delictivos», declararon.
La Colectiva 50+1 instó a las autoridades a esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de Emiliano. Asimismo, demandaron que se brinde la seguridad necesaria para la ciudadanía, que ha visto comprometida su paz en el estado.
El comunicado también hizo hincapié en las consecuencias psicológicas y sociales derivadas de actos tan atroces, advirtiendo sobre una descomposición social. «Las colectivas como madres, mujeres y tabasqueñas, alzamos la voz, para emitir este llamado de auxilio a nuestras autoridades», enfatizó la agrupación.
Finalmente, la Colectiva 50+1 expresó que no desean más pérdidas humanas y que es imperativo recuperar el estado de paz, garantizando sobre todo la seguridad de los niños en Tabasco.







