PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) anunció la detección de errores en un pequeño porcentaje de boletas electorales destinadas a los comicios del 2 de junio. Según el secretario Ejecutivo del IEPCT, Jorge Alberto Zavala Frías, alrededor de 100 boletas, de un total de más de 5 millones, presentaron problemas de impresión, como escurrimiento de tinta o dificultades para visualizar los folios.
Estos errores fueron detectados en boletas para la elección de diputados, presidentes municipales y gubernatura. No obstante, Zavala Frías aseguró que la situación está siendo abordada de manera eficiente y que Talleres Gráficos de México (TGM), la empresa responsable de la impresión, se encargará de reimpresionar las boletas afectadas sin generar costos adicionales.
Las boletas con errores han sido debidamente documentadas en un acta circunstanciada y serán resguardadas en una caja para evitar cualquier manipulación indebida. El secretario Ejecutivo del IEPCT enfatizó que esta medida se toma para garantizar la integridad del proceso electoral y la transparencia en el ejercicio del voto en el estado de Tabasco.







