PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Instituto Tecnológico de Balancán anunció la destitución de dos profesores por casos de acoso sexual a estudiantes, mientras que otros dos se encuentran en proceso de ser dados de baja.
El director del campus de los Ríos, Iván Arturo Pérez, destacó que en la institución se ha promovido la conciencia sobre el respeto entre alumnos y profesores, subrayando la intolerancia hacia este tipo de conductas. Pérez enfatizó: «En Balancán hemos enfrentado cuestiones éticas que son evaluadas por el Comité. Los profesores han transgredido en asuntos relacionados con nuestros alumnos, pero se toman medidas al respecto. En mi administración, hemos expulsado a dos profesores y hay otros dos casos en proceso de resolución. La protección del alumnado es primordial, y el acoso sexual no será tolerado».
El director añadió que, aunque se han registrado incidentes en los que algunos alumnos han tenido comportamientos inapropiados verbalmente con sus compañeras, estos casos no han alcanzado la gravedad necesaria para la expulsión. Sin embargo, se han impuesto sanciones que van desde la suspensión temporal hasta 15 días.






