PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El último día de asueto por Semana Santa en la costa tabasqueña se vio empañado por el alto oleaje que obligó a izar la bandera roja en las playas de Paraíso, arruinando los planes de muchos vacacionistas.
El Instituto de Protección Civil del estado, a través de redes sociales, emitió una alerta al detectar condiciones marítimas no aptas para el baño. Esta medida se tomó como precaución ante el peligro que representa adentrarse al mar en estas circunstancias.
En vista de la bandera roja, el organismo estatal exhortó a los bañistas a extremar precauciones y evitar ingresar al agua, ya que las condiciones adversas aumentan significativamente el riesgo de accidentes que podrían poner en peligro sus vidas.
Cabe destacar que el sábado ya se había levantado la bandera roja en el puerto de Sánchez Magallanes, Cárdenas, mientras que en las playas de Paraíso se había izado la bandera amarilla debido al alto oleaje detectado en la zona.
Ante estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población seguir de cerca las indicaciones de Protección Civil y abstenerse de realizar actividades acuáticas hasta que las condiciones del mar sean seguras.