PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Durante un encuentro con estudiantes de la Ibero en León, Guanajuato, Máynez Jorge Álvarez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), criticó la situación de colonias sin agua potable en Tabasco, a pesar de que se considera a la entidad como «un edén».
Álvarez señaló que la falta de abasto de agua en algunas zonas de Tabasco se debe a problemas de distribución, mercantilización y deficiencias en la infraestructura hídrica. Destacó que resolver la crisis hídrica debe ser una prioridad del próximo gobierno, ya que sin agua no hay desarrollo ni bienestar.
Como propuesta para abordar esta problemática, Álvarez propuso un aumento anual del 15% al presupuesto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Argumentó que este incremento gradual permitiría duplicar la capacidad institucional del Estado mexicano para resolver el problema del abasto de agua en todas las regiones del país.
El candidato subrayó la importancia de un diálogo franco con las nuevas generaciones para construir un «México Nuevo». Tras su visita a la Ibero en Guanajuato, destacó la necesidad de involucrar a los jóvenes en la búsqueda de soluciones para los desafíos del país.







