PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene previsto inaugurar la subestación eléctrica ubicada en la entrada de Zapatero-Jonuta durante el mes de agosto.
Esta instalación beneficiará a aproximadamente 60 mil habitantes de Jonuta, Tabasco; Palizada, Campeche y Playas de Catazajá, Chiapas. Actualmente, estas localidades dependen de la energía generada en la subestación de Emiliano Zapata.
Según Garrido Argáez, la nueva subestación mejorará significativamente el suministro eléctrico en la región, lo que implicará el fin de los apagones en Emiliano Zapata y Balancán. Además, destacó que la adquisición de nuevos transformadores ha incentivado a los usuarios a regularizar sus pagos de energía eléctrica, reduciendo así la morosidad con la CFE.
El alcalde también informó sobre la firma de un contrato de servidumbre con la empresa estatal para la instalación de una torre que alimentará la subestación eléctrica, con un costo total de 48 millones de pesos.
Con estas medidas, se espera mejorar el flujo eléctrico en la región y garantizar un suministro estable y confiable para los habitantes de Jonuta y áreas circundantes.






