PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de la Comisión de Educación, Pablo Flores, hizo un llamado al nuevo rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Mauro Winzig, y al gobierno del estado, para que reconozcan el adeudo pendiente con los trabajadores de la institución desde el año 2023.
Flores destacó que tanto los trabajadores docentes como administrativos de la UPCH han solicitado el pago de salarios, aguinaldos y otras prestaciones que se les adeudan, pero lamentablemente no han recibido una respuesta positiva por parte de la nueva administración.
El parlamentario local enfatizó la importancia de que se cumpla con el pago pendiente a los trabajadores, quienes han realizado su labor con compromiso y dedicación. Solicitó la intervención urgente del Gobierno del Estado para resolver esta situación, especialmente considerando que se acercan las vacaciones de Semana Santa, lo que podría retrasar aún más el proceso de pago.
«Es fundamental que se dé pronta solución a este asunto para garantizar el bienestar de la comunidad universitaria y el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores», expresó el diputado Flores, instando a la administración estatal a tomar medidas concretas para resolver el problema de manera oportuna.






