PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, destacó que, hasta el momento, no se ha registrado un aumento significativo en los casos de golpes de calor en la región.
Sin embargo, ante el pronóstico de altas temperaturas durante la temporada de estiaje, la funcionaria estatal hizo un llamado a la población a mantenerse hidratada para prevenir posibles afectaciones en la salud.
Roldán Fernández subrayó la importancia de la hidratación y mencionó que los centros de salud están proporcionando sueros de manera gratuita como parte de las medidas preventivas. Además, instó a mantener una especial vigilancia en niños y adultos mayores.
«No hemos observado un incremento notable en los casos de golpes de calor, pero es fundamental tomar precauciones, sobre todo ante las proyecciones de altas temperaturas para los próximos días. Los sueros de hidratación oral están disponibles en todos los centros de salud de forma gratuita, y es vital aprovecharlos», señaló la secretaria de Salud.
Cabe mencionar que, según reportes del Ayuntamiento de Centro, el Sistema Estatal de Urgencias y la Cruz Roja han brindado atención prehospitalaria a 56 personas, de las cuales más de 14 presentaban síntomas relacionados con golpes de calor debido a las elevadas temperaturas.






