PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Gobierno de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la seguridad está garantizada en la entidad para que los ciudadanos puedan ejercer su voto libremente durante la jornada electoral.
De la Vega Asmitia destacó que la puesta en marcha del dispositivo de seguridad para Semana Santa tenía como objetivo principal informar sobre la adquisición de equipos y unidades que fortalecerán las instituciones encargadas de la seguridad. Además, señaló que los candidatos tienen la opción de solicitar protección si así lo requieren.
«El esquema que estamos planteando es garantizar la seguridad para todos. Se han adquirido patrullas nuevas y diversos recursos para asegurar que las elecciones se lleven a cabo en un clima de tranquilidad y armonía, tal como lo demanda la población de Tabasco», afirmó.
Sin embargo, De la Vega Asmitia mencionó que hasta la fecha la Secretaría de Gobierno no ha recibido solicitudes de seguridad por parte de ningún candidato durante la campaña electoral.
«Aunque hasta ahora ningún candidato ha hecho una solicitud a nuestra dependencia, una vez que han sido registrados y comienzan las campañas, están en libertad de hacerlo», agregó.







