PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Este viernes, se dio inicio a los trabajos de demolición parcial del pavimento de concreto hidráulico en el malecón «Carlos A. Madrazo», con el objetivo de localizar y reparar una fuga de agua detectada en la zona. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) solicitó la garantía de vicios ocultos a la empresa responsable de este tramo de la obra.
Los trabajos comenzaron temprano en la mañana con un corte vial en el malecón entre la calle Bastar Zozaya y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines. Se iniciará la búsqueda de la fuga desde las cercanías de un pozo de visita y el canal de aguas pluviales, utilizando un martillo demoledor para facilitar la inspección.
Una vez localizada y reparada la fuga, se procederá a repavimentar el área afectada. Sin embargo, se deberá esperar un tiempo para que el concreto hidráulico, que tenga aproximadamente 15 centímetros de espesor, fragüe y se seque correctamente.
Aunque inicialmente se había previsto cerrar el tramo desde Lino Merino hasta Ruiz Cortines, finalmente solo se cerró la circulación desde la calle Bastar Zozaya hasta el boulevard de la ciudad.






