PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La secretaria para el Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera Corrales, ha anunciado que estarán atentos al servicio y atención proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante los próximos meses, coincidiendo con el inicio de la temporada de sequía en Tabasco.
Somellera Corrales destacó que la Sedener estará vigilante para garantizar que la CFE realice el mantenimiento adecuado y solucione cualquier falla en el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.
«Nuestra atención está centrada en prevenir cualquier inconveniente, considerando el historial de años anteriores. Como entidad vinculada con la CFE, gestionaremos que las fallas sean atendidas con prontitud», afirmó la funcionaria.
En cuanto a los compromisos establecidos entre la CFE y el gobierno, Somellera Corrales mencionó que hasta el momento se ha cumplido con la sustitución de transformadores y la instalación de subestaciones, medidas que buscan mejorar la infraestructura eléctrica en la región y garantizar un servicio más eficiente para la población tabasqueña.







