PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Según datos de la Dirección General de Epidemiología, Tabasco se sitúa como el segundo estado con más casos de dengue a nivel nacional, solo superado por Guerrero.
El estado reporta un total de mil 151 casos confirmados de dengue en lo que va del año 2024, lo que representa un aumento del 2,457% en comparación con el mismo período del año anterior. En la semana epidemiológica 8 de 2023, se registraban solo 45 casos.
Además, se estima que existen más de 4 mil casos probables, los cuales podrían confirmarse en el futuro.
Los municipios de Nacajuca y Jalapa se encuentran en situación de «rojo» debido a la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, mientras que Centro está en «zona de alarma» con un total de 150 casos confirmados.
A nivel nacional, Guerrero encabeza la lista con 2 mil 243 casos confirmados de dengue. La situación en Tabasco subraya la importancia de implementar medidas preventivas y de control para combatir la propagación de esta enfermedad transmitida por mosquitos.






