Poder y Crítica | Redacción | Cerca de 500 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) consideran renunciar al partido y sumarse al Movimiento Regeneración Nacional en modo de protesta por la imposición en candidatura para el Senado de la República.
El portavoz de este grupo, Roberto Balam, señaló que se prevé una estrepitosa derrota del partido porque está apostando a reelegir perfiles en el Senado como el de Mayuli Martínez Simón, a quien refieren como la “premiada” por parte del Comité Ejecutivo Nacional.
Balam recordó que Mayuli Martínez fue nombrada coordinadora en el pasado proceso electoral y perdió casi todos los espacios en juego, entre ellos las cuatro diputaciones federales y la mayoría de las presidencias municipales.
“La Alianza por Quintana Roo que coordinaba Mayuli Martínez, fue incapaz de recuperar Benito Juárez, Puerto Morelos o Lázaro Cárdenas. Pese a que la senadora es chetumaleña y que el gobierno allí había dado pésimos resultados, también fracasaron en intentar recuperar Othón P. Blanco”, mencionó.
Los inconformes indicaron que la derrota llegó hasta antiguos “bastiones” panistas, como Cozumel, en donde dejaron su lugar a un PRI “debilitado”.
Otro de los casos fue Isla Mujeres, en donde Atenea Gómez obtuvo la victoria pero después abandonó el partido.
“Somos más de 500 militantes del PAN que de concretarse este tipo de imposiciones estamos en la vía de la renuncia y analizar sumarnos a Morena”, advirtió Josefa López, del municipio de Chetumal.