Poder y Crítica | Redacción El gobierno federal busca adquirir las 2 mil 400 hectáreas que posee la empresa Calica, antes Sac-Tun, productora de materiales de construcción en Quintana Roo, con un pago de 6 mil 500 millones de pesos.
Lo anterior lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras informar que solicitó al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el presentar la propuesta a los propietarios de la compañía filial de Vulcan Materials.
Durante su conferencia matutina, dijo que, si realmente les importa evitar el cambio climático, no deberían rechazar la oferta que se les hace.
«¿Qué les planteamos?, un avalúo de todo y tiene un valor de alrededor 6 mil 500 millones de pesos, la oferta que les estamos haciendo no deberían rechazarla, ¿cuál es la oferta?, les compramos todo, les pagamos de inmediato…ellos se van a sentir satisfechos, van a decir que están contribuyendo a evitar el cambio climático», dijo.
AMLO busca decretar predio como Área Natural Protegida
Desde el pasado viernes 14 de julio, el mandatario mexicano mostró el interés de su administración para adquirir el predio que adelantó en aquella ocasión – en caso de adquirirse- se declarará Área Natural Protegida.
El presidente López Obrador también dijo que el muelle utilizado para el transporte de los materiales de construcción se transformaría en un puerto para cruceros.