domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

El terremoto en Turquía de magnitud 7.8 ha dejado miles de muertos y heridos y grandes daños en ese país y Siria

Isabel by Isabel
6 febrero, 2023
in INTERNACIONAL
0
El terremoto en Turquía de magnitud 7.8 ha dejado miles de muertos y heridos y grandes daños en ese país y Siria

Poder y Crítica | Redacción | Un potente terremoto en Turquía de magnitud 7.8 dejó miles de muertos y heridos no sólo en ese país, sino también en Siria, en donde la cifra de víctimas sigue en aumento ante las labores de rescatistas en las zonas de desastre en busca de rescatar a personas que quedaron atrapadas entre los escombros.

Otro sismo sacudió ambos países hoy 6 de febrero de 2023, ahora con una magnitud de 7.5. Las autoridades reportaron que se han registrado al menos 50 réplicas. Estos temblores han sido de una gran magnitud que incluso se reportó que se sintieron hasta en Groenlandia.

Miles de edificios en Turquía y Siria quedaron derrumbados luego de los fuertes sismos  registrados la madrugada y tarde de este lunes 6 de febrero, tiempo local. Conoce aquí las últimas noticias.

Presidente de Turquía declara 7 días de luto por terremoto

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró siete días de luto nacional por las víctimas del terremoto que causó al menos 2 mil 600 muertos en su país y en Siria. 

«Se ha declarado un periodo de luto nacional de siete días. Nuestra bandera estará izada a media asta hasta la puesta de sol del domingo 12 de febrero de 2023 en todas nuestras representaciones nacionales y extranjeras», dijo Erdogan en un tuit.

Aplazan partidos de la liga de futbol de Turquía por terremoto

La Federación Turca de Futbol anunció este lunes el aplazamiento de los partidos del campeonato local como consecuencia del potente terremoto que ha provocado más de 2 mil 300 muertos en el sudeste del país y en la vecina Siria.

«Tal como anunció nuestro ministro de Juventud y Deportes, las competiciones deportivas han sido aplazadas. Por ello debemos aplazar los partidos de nuestras ligas de fútbol», indicó la Federación, sin precisar la fecha en las que se reanudarán los campeonatos.

Las labores de rescate en Turquía tras el terremoto continúan. (AFP)

Terremoto paraliza terminal petrolera en Turquía y oleoducto en Irak

El fuerte terremoto que sacudió Turquía y Siria en la madrugada del lunes interrumpió las operaciones en la terminal petrolera turca de Ceyhan y los flujos a través del oleoducto de exportación del norte de Irak desde Kirkuk.

El operador turco de oleoductos BOTAS dijo que no hubo daños en los principales oleoductos que transportan crudo de Irak y Azerbaiyán a Turquía. Habrá una reunión de emergencia sobre este asunto, según la agencia marítima Tribeca.

En un comunicado, Tribeca indicó que los puertos del sureste de Turquía se han visto afectados por el sismo y que se habían registrado retrasos en las operaciones.

Miles de edificios en Turquía y Siria quedaron destruidos por el terremoto. (AFP)

La embajada de México en Turquía descartó que haya mexicanos afectados por los terremotos ocurridos este 6 de febrero en Turquía, uno de 7.8 y otro de 7.5 de magnitud.

Sobre los sismos ocurridos el día de hoy en Türkiye, hasta el momento no tenemos reportes de connacionales afectados.

La Embajada se ha comunicado con las personas registradas en las zonas del desastre.

Los teléfonos de protección @EmbamexTur y @ConsulmexETB siguen pendientes

— EmbaMexTur (@EmbaMexTur) February 6, 2023

Terremoto de 7.8 dejó más de 2 mil 300 muertos en Turquía y Siria

El devastador terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria dejó más de 2 mil 300 muertos, de acuerdo con el último balance dado a conocer por las autoridades.

En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos mil 498 personas murieron, informó el organismo público de gestión de catástrofes. Además 8 mil 533 otras resultaron heridas, según la misma fuente, que agregó que unos 2 mil 834 edificios se derrumbaron.

En Siria el sismo causó al menos 810 muertos y más de 2 mil 315 heridos. El Ministerio de Salud sirio informó de 430 personas muertas y mil 315 heridos en las zonas bajo control del gobierno en este país en guerra. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que enviará equipos de rescate a Turquía y Siria tras el terremoto que causó al menos 2 mil 300 muertos, informó el Kremlin, tras mantener conversaciones con sus homólogos de ambos países. 

«En las próximas horas, los equipos de rescate del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia partirán hacia Siria», declaró la presidencia. 

Por su parte, según el Kremlin, Recep Tayyip Erdogan aseguró que ordenó «a los órganos competentes de su país que acepten la ayuda de los socorristas rusos».

Biden, entristecido por terremoto en Turquía y Siria; anuncia asistencia

El presidente estadunidense, Joe Biden, dijo el lunes estar «profundamente entristecido» por el terremoto en Turquía y Siria y prometió ayuda de Estados Unidos. 

«Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto en Turquía y Siria. He ordenado a mi equipo que continúe monitoreando de cerca la situación en coordinación con Turquía y brinde toda la asistencia necesaria», tuiteó desde su cuenta oficial.

Papa Francisco envía su pésame por víctimas de terremoto en Turquía y Siria

El papa Francisco manifestó este lunes «su profunda tristeza» por el devastador terremoto en Turquía y Siria que ha dejado miles de muertos y de heridos.

«El papa Francisco manifestó su profunda tristeza al enterarse de la enorme pérdida de vidas causadas por el terremoto» en esos dos países, escribió en un telegrama de pésame, enviado a nombre del pontífice por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede.

Netanyahu aprueba envío de ayuda a Siria por terremoto

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que «aprobó» el envío de ayuda a Siria, golpeada por un potente sismo, tras una solicitud de Damasco a través de canales «diplomáticos», aunque los dos países no tienen relaciones oficiales.

Israel «recibió una solicitud procedente de una fuente diplomática para ayuda humanitaria en Siria y la aprobé», declaró Netanyahu ante los diputados de su partido, el Likud. 

La ayuda será enviada en breve, precisó. Su oficina no quiso dar más detalles sobre esta «fuente diplomática».

Previous Post

La ministra Norma Piña defiende la autonomía del Poder Judicial

Next Post

Lista de ganadores de los premios Grammy 2023

Next Post
Lista de ganadores de los premios Grammy 2023

Lista de ganadores de los premios Grammy 2023

Noticias Recientes

Denuncian Presiones para Desalojar a Damnificados en Albergue de Álamo

by Ximena
8 noviembre, 2025
0

La agente municipal de Pueblo Nuevo, Graciela Franco Reyes, y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de...

Motociclista Muere Atropellado por Autobús de AU en Xalapa

by Ximena
8 noviembre, 2025
0

Un trágico accidente ocurrió en Xalapa, Veracruz, cuando un motociclista perdió la vida al ser atropellado por un autobús de...

COPARMEX Continúa Censando Negocios Dañados por Lluvias en Zona Norte de Veracruz

by Ximena
8 noviembre, 2025
0

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz sigue realizando un censo de los negocios afectados por las...

Feria de Chiapas 2025: Un Evento para Toda la Familia

by Ximena
8 noviembre, 2025
0

La Feria de Chiapas 2025 se llevará a cabo del 28 de noviembre al 14 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez,...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados