Poder y Crítica | Samuel Caamal | Los precios de los combustibles se mantienen estables en el estado en un rango de entre 23 y 26 pesos el litro, aunque el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez señaló que los costos de los combustibles siguen subsidiados en un 30 por ciento lo que pudiera generar un riesgo inflacionario mayor. Hizo un llamado a los sectores productivos para no elevar los precios de los productos finales al consumidor.
«El Gobierno Federal ha tenido que recurrir a aumenta el subsidio para poder mantener ese precio y esto es algo que esperemos no ocasione un rebote económico que pudiera impactar las finanzas públicas porque cuando hay un subsidio de algún lado tiene que salir el dinero y es ahí en donde no sabemos cuál es la estrategia del gobierno para tomar esta decisión».


Un dato importante es que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió los subsidios a las gasolinas y se lanzó contra las críticas pues aseguró que este apoyo económico se ha obtenido a partir del aumento de precios del crudo a nivel internacional, por lo que no forma parte de un gasto extra para el gobierno.
En este sentido hizo un llamado para que los sectores productivos no eleven sus precios finales al consumidor, esto generaría un alivio para los bolsillos y no afectar la inflación que ya es elevada en Chetumal.