Poder y Crítica | Redacción | El gobierno federal no acepta que su estrategia contra la delincuencia fracasó y sigue permitiendo que el crimen organizado opere impunemente en nuestro país. El número de muertos, ha roto todos los records en la historia de México. 120 mil homicidios y 4,500 secuestros, estableció del Presidente del CDE del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer.
“La violencia y los homicidios no solo son datos duros, no solo son estadísticas, son familias mexicanas lastimadas, hijos, madres, padres que ya no están con nosotros. Por ejemplo Suman 37 periodistas asesinados en el sexenio y ahora México tiene 8 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo. Tan solo en el mes de mayo se reportaron 30 mil muertos y esto es casi más de 100 muertos por día” enfatizó el dirigente estatal priista.
Es por ello que en el PRI, no nos vamos a detener, seguiremos insistiendo al Gobierno Federal que cambie de estrategia; Lo decimos con claridad: este gobierno ha sido ineficaz, ineficiente, inexperto, con falta de conocimiento, con falta de experiencia y prácticamente se ha perdido el control del país y está en manos del crimen organizado.




Por eso, es momento de hacer propuestas puntuales, contundentes y que las conozca el pueblo de México. De ahí que nos parezca un cierto las iniciativas que nuestras Diputadas y Diputados federales presentaran para no militarizar a la policía y a las Fuerzas Armadas, que haya capacitación, formación, equipamiento y mejores salarios.
Actualizar la Plataforma México de Seguridad para trabajar en conjunto con las entidades federativas y así modernizar y asegurar con tecnología los archivos criminales, una ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia y la Reforma a la Ley de Armas de Fuego, para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su y sus vidas.
“Hoy tenemos que trabajar todos juntos para asegurar un mejor presente para niñas, niños, adolescentes y para todos los mexicanos. Es tiempo de recuperar nuestras calles, nuestras colonias y, a falta de que el Estado mexicano lo haga, debemos contar con nuestros vecinos, hay que organizarnos, hay que defender la casa, defender a la familia.”, finalizó Pedro Flota.







