Poder y Crítica | Samuel Caamal | El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares en la zona sur del estado Joaquín Noh Mayo comentó que esperan que la gobernadora electa Mara Lezama cumpla lo prometido en campaña y consigan que Chetumal deje de “ser una montaña rusa” en su economía.
Consideró que sigue una deuda de hace cinco administraciones gubernamentales con la capital del estado.
Comentó que es necesario que se cumplan todas las promesas de campaña por parte de la gobernadora electa Mara Lezama como por parte de los diputados electos que ocuparán una curul en la XVII legislatura.
Explicó que es “una montaña rusa” la economía de Chetumal, ya que no se cuenta con un proyecto sustentable de reactivación económica, ya que depende de las quincenas de los funcionarios de gobierno del estado y municipales.


Además del mercado turístico de Belice, el cual se perdió durante dos años y genero estragos en los negocios locales.
Mencionó que los proyectos que se tienen para el sur del estado se deben aplicar en corto plazo y no dejarlos para el final de la administración como sucedió con la actual que se va.
Consideró que la capital del estado debe tener un trato diferencial en comparación con otros municipios y donde se puede generar economía puntual por el turismo, en este sentido consideró que existe potencial para que se concreten estos proyectos que han sido proyectos del pasado






