PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | María Salome Medina Montaño consejera presidenta de la comisión Jurídica y de Administración del Instituto Electoral de Quintana Roo comentó que las sanciones que se emitirán en contra de los candidatos, partidos políticos y coaliciones son diversas, inclusive la pérdida de la candidatura en caso de no respetar los lineamientos de la veda electoral del 2 al 4 de junio próximos.
La consejera comentó que es necesario que se cuente con la información puntual por parte de los partidos políticos y coaliciones con respecto a la veda electoral que se tiene que respetar a partir de los primeros minutos de este 2 de junio hasta el día de las votaciones.



Este periodo de “silencio o reflexión” es para que el electorado este consiente de cuál será la tendencia de su decisión para elegir a sus nuevas autoridades, reiteró la funcionaria electoral.
Aprovecho para hacer un llamado al voto y que se cumpla con esta responsabilidad democrática en el estado.
Indicó que las sanciones a las que se pueden hacer acreedores los candidatos y candidatas son diversas en función de sus faltas, pero inclusive, consideró, pueden perder hasta sus candidaturas.






