PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | La Secretaría de Salud en Quintana Roo se sumó a la Jornada Nacional de Salud Pública para la detección de enfermedades crónico-degenerativas, Fabry Barrera Blanco, directora de la Unidad de Especialidad Médica, señaló que de cada diez personas cinco padecen obesidad, presión arterial alta o diabetes.
Barrera Blanco, directora de la Unidad de Especialidad Médica, señaló que de cada diez personas cinco padecen obesidad, presión arterial alta o diabetes.


“Tenemos muchísimos casos de personas con obesidad y sobrepeso por lo que los estamos turnando a la UNEME y también tenemos muchos casos de personas con hipertensión y de personas con presión alta y no lo sabía y en menor casos tenemos personas con diabetes y glucemias elevadas”.
Fraby Barrera Blanco, directora de la Uneme de enfermedades crónicas indicó que durante la semana de las jornadas de la salud se aplicaron un promedio de 400 pruebas para detectar hipertensión, diabetes y sobre peso y obesidad entre trabajadores de la Auditoria Superior del Estado, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el ayuntamiento de Othón P. Blanco y varias escuelas.






