PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | Alfredo Suárez director de Protección civil de Quintana Roo advirtió que continúa las mesas de trabajo para detectar matrices de riesgo en donde se busca evitar que en esta época vacacional se tenga pérdida de vidas humanas. Se trabaja por los tres ordenes de gobierno.
Indicó que el objetivo es tener saldo blanco con respecto a los incidentes que pudieran generar hechos lamentables.
Se ha tenido una coordinación con los 11 ayuntamientos para que se detecten las situaciones de riesgo y con ello prevenirlas.
Sobre todo en los pasados días cuando fueron los de mayor afluencia de vacacionistas.

Aún continuarán los trabajos de prevención en conjunto con la Armada de México, ejército mexicano y demás instancias de seguridad para los turistas quien disfrutan de este periodo vacacional.
Como ejemplo de la organización que se realiza para actividades acuáticas, se colocaron más boyas en las aguas de Mahahual.
Así también en la zona de Cozumel e Isla Mujeres.
Apuntó que también se dieron capacitaciones a todos los prestadores de servicios y titulares de embarcaciones en Bacalar, Mahahual, Tulum, Playa del Carmen, Cancún y otros destinos.
Hizo la recomendación de cuidar las actividades recreativas acuáticas y siempre seguir las medidas de remendadas para disfrutar de estas vacaciones en tranquilidad.