Las estadísticas no mienten: Cancún vive sus peores momentos de inseguridad, de las 118 ejecuciones que habían ocurrido hasta el día de ayer en Quintana Roo, 71 se habían cometido en Cancún. De los 3 mil 257 decesos que van en la presente administración el 75 por ciento se han cometido en Benito Juárez. Ayer las ejecuciones sumaron 3 más.
PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | A pesar de la implementación de un programa de seguridad conformado por 300 elementos de diversas corporaciones públicas, en Cancún, no existe un día que no haya, sangre y muerte; luto y dolor, las ejecuciones son el pan nuestro de cada día, la joya del caribe mexicano languidece entre la corrupción y la inseguridad.
El inicio de esta quincena ha marcado una de las jornadas más violentas de los últimos años. Tan solo la tarde del lunes 14 de marzo se registró la ejecución de un hombre, además del intento de homicidio de otro sujeto.
El primer hecho violento se registró en las instalaciones del Bar La Xtabay, ubicado en la avenida Chac Mool en la región 2019 de la capital del estado, lugar en el cual un vendedor de flores fue baleado por un sujeto no identificado.
Cerca del lugar en el cual el sujeto fue acribillado, un vendedor de automóviles sufrió un atentado en contra de su vida mientras se encontraba en un tianguis de automóviles ubicado en las avenidas Chac Mool y Nichupté, pues sicarios intentaron asesinarlo por razones desconocidas.
De acuerdo con declaraciones de testigos, ambos agresores se acercaron al vendedor para entablar una conversación con él, tras lo cual accionaron un arma de fuego en su contra, tras lo cual recibió un impacto de bala en su cuerpo.
Ambos ataques fueron realizados el mismo día de la puesta en marcha de un operativo de seguridad interinstitucional conformado por corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, en el cual participarán más de 300 elementos.
La encargada del cabildo municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, encabezó el evento el lunes 14 de marzo, en el cual se recibió a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encargarán de labores preventivas.
Este operativo fue implementado tras la ola de violencia presente en la entidad y en Cancún, pues los hechos criminales de naturaleza violenta se han convertido en actos cotidianos; un día antes de estos ataques, el domingo 13 de marzo, un médico fue asesinado en su propio domicilio ubicado en la Supermanzana 34, manzana 23, sobre la calle Punta Nichel, lugar en el cual habría sido víctima de un robo.
Las estadísticas no mienten: Cancún vive sus peores momentos de inseguridad, de las 118 ejecuciones que habían ocurrido hasta el día de ayer en Quintana Roo, 71 se habían cometido en Cancún. De los 3 mil 257 decesos que van en la presente administración el 75 por ciento se han cometido en Benito Juárez. Ayer las ejecuciones sumaron 3 más.
Ni la policía se salva en este destino turístico; ayer, un elemento de la Policía Quintana Roo fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que llegaron hasta su domicilio en la super manzana (SM) 248, Villas del Mar, de Cancún, en donde se encontraba descansando y dispararon contra la humanidad del agente municipal.
Y Cancún, presume tener la colonia más peligrosa de México: Villas Otoch, la numeralia arroja 14 ejecutados en lo que val del año, 27 hechos violentos y 12 intentos de ejecución en esa demarcación.






