PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | 30 voluntarios convocados por Delphinus, Cancún Sailing y Ocean Conservancy se dieron cita este sábado 5 de marzo para realizar la 37a jornada de limpieza de playas organizada por Delphinus, como parte de su Plan de Educación Ambiental.
Luego de una pausa de 2 años debido a la pandemia, fue posible la organización de este evento de servicio ambiental que era requerido por el Parque Nacional Isla Contoy debido a la cantidad de desechos que han recalado en las playas y zonas rocosas de esta Área Natural Protegida.
Se totalizaron 233.5 Kg de desechos, primordialmente plásticos y artes de pesca. Se encontraron envases de Turquía, Canadá, Jamaica, Puerto Rico, Panamá y Haití, además claro, de México. Fueron evidentes desechos como sandalias y suelas de zapatos, al igual que toda clase de cubiertos desechables y envases de refresco.
Con este evento, suman 14,871.5 Kg de desechos levantados de las playas, manglares y cuerpos de agua de Quintana Roo, gracias a la entusiasta participación de 5,308 voluntarios a lo largo de los 37 eventos organizados por Delphinus desde 2013, en los que se ha aliado a organismos gubernamentales como SIRESOL Benito Juárez, CONANP y APIQROO, entre otros.











