PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | Personal médico del Hospital General en Chetumal, se quejan de hostigamiento, abusos y amenazas; incluso de muerte, por parte de sus superiores. Lo anterior, por pedir incremento en sus salarios y prestaciones. Este grupo de personas que laboran en diversas áreas del hospital, han alzado la voz desde hace semanas para exigir sus derechos.

“Queremos cese a hostigamiento laboral y acoso de supervisoras y de servicio, cese al maltrato psicológico, respetar vacaciones y pagar a trabajador más del 200 por ciento en sus horarios, proporcionar material y equipo adecuado”, señalaron los quejosos.
Hay represalias, maltratos que hemos estado recibiendo; ayer nos habló derechos humanos y en una semana nos van a dar contestación, indicaron los trabajadores afectados.
Agregaron que varias de los compañeros han sido emplazadas a ser suspendidas, pero otras han sido amenazadas de muerte.
Agregaron: “nos dicen que dejemos esto en paz y que habrá represalias por eso no queremos mostrar rostro, no queremos nos manden a matar”.

Las personas solicitaron el anonimato en sus declaraciones, ya que temen que estas amenazas en realidad se hagan realidad pese a los recursos interpuestos ante la CDHQROO.
Estas personas estuvieron en el congreso local donde entregaron un pliego de peticiones a los diputados donde viene específicamente señalado el cese de los abusos hacia ellos y los acosos y amenazas que se dan desde el Hospital General de la ciudad capital.







