PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | Médicos y enfermeras asignados al área Covid-19 del hospital General de Chetumal fueron despedidos y han solicitado su reinstalación.

Al menos cien médicos y enfermeras asignados al área Covid-19 del hospital General de Chetumal fueron despedidos por el Instituto de Salud para el Bienestar lo que ocasionó una protesta de los trabajadores.
El personal médico, señaló que el INSABI les canceló sus contratos de suplencias, con el argumento que ha disminuido el número de hospitalizaciones de pacientes por Covid-19.
“Desde el 31 de diciembre nos quitaron el contrato con la promesa de que nos iban a volver a contratar, pero hasta ahora nada, además ahora nos dicen que las suplencias las van a pagar hasta dentro de un mes y medio y en mes y medio mi familia no come”, apuntó.
El personal médico explicó que los trabajadores de suplencia reciben un pago de 140 pesos por ocho horas o 288 pesos por doce horas.
Y en las últimas horas un grupo de 25 trabajadores de la salud, entre enfermeros y camilleros se manifestaron a las afueras del edificio central de Servicios Estatales de Salud del Estado de Quintana Roo, en donde exigían un trato justo y remuneraciones adecuadas conforme a la ley.






