PODER Y CRÍTICA | El secretario de Turismo federal Miguel Torruco Márquez comentó que México, especialmente Quintana Roo ha tenido una recuperación más rápido del turismo que el resto del mundo y por ello se tiene que cuidar los protocolos biosanitarios para seguir recibiendo turismo. Cancún y Tulum son destinos reconocidos por su importancia y bellezas naturales.
En cuanto a la importancia de Tulum en el ámbito nacional turístico, Torruco comentó que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado instrucciones de la construcción del aeropuerto en este destino de Quintana Roo y el Tren Maya.
“Tulum, jugara un papel importante para la reactivación del sector turístico”, abundó el funcionario federal. Y agregó que “la clave” para tener éxito en el sector turístico es la preservación del medio ambiente y la conservación de la identidad histórica, gastronómica y cultura”.
En cuanto al sector turístico con respecto a la pandemia, indicó que se tuvo una contracción del 73% mundial, las grandes potencias tuvieron un 82%, mientras que México tuvo una contracción del 46%.
“El auge que se ha visto en Quintana Roo, se debe a la política implementada que fue los protocolos biosanitarios en estrecha colaboración con el sector privado, que ha sido fundamental para lograrlo en coordinación con la Secretaría de Turismo y Secretaría de Salud”, abundó.
Indicó que es necesario seguir cuidando los destinos del estado para que se logre conseguir mantener el ritmo que se ha tenido en la llegada de paseantes a Quintana Roo y con la tranquilidad de su seguridad en salud.
Información de Samuel Caamal






