PODER Y CRÍTICA | El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal informó de un nuevo repunte en los índices de inflación para la región sur de Quintana Roo, el presidente del CCE, Eloy Quintal Jiménez señaló que empiezan a darse aumentos de precios en autopartes, fármacos y algunos alimentos.
Quintal Jiménez señaló que se estima un índice inflacionario no menor al 10 por ciento en al menos el primer trimestre del año 2022.
“hay una gran cantidad de productos si bien no de primera necesidad pero los cuales están reflejando un alza en el precio final al consumidor sobre todo en el ramo de autopartes, algunos fármacos básico y sobre todo con todo lo que tiene que ver con alimentos algunos más que otros pero todos tienen un alza”.
Un dato importante es que en los últimos cinco años la inflación acumulada en el país es de un 27.5%, con incrementos desbordados sobre todo en la gasolina de bajo octanaje que tuvo un incremento del 130.6 por ciento, en tanto que el gas doméstico aumento un 117.2 por ciento.
Hay que recordar que integrantes de la CROC en Othón P. Blanco han mencionado que debido a la crisis e inflación se ha elevado muchos de los productos de la canasta básica, al grado que más de 14 mil familias no ganan más de 300 pesos diarios en esta parte del estado.
Información de Samuel Caamal






