PODER Y CRÍTICA | La presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez apuntó que se realizará el cierre vehicular de la principal avenida de la capital del estado para establecer “el paseo de los Héroes”, y que con ello se tenga un nuevo atractivo turístico. Se hizo estudio impacto económico y social para determinar dicha estrategia.
La presidenta municipal señaló que el trabajo del Ayuntamiento para promover el municipio como destino turístico, es crear diferentes productos que puedan llamar la atención del turismo nacional y extranjero, así como para los locales que sea una tradición.
Yensunni Martínez dijo que, será la primera edición del proyecto “Paseos Héroes”, que busca la reactivación de la avenida chetumaleña, así como impulsar la economía de dicho lugar, con todos los comercios establecidos en ella, que por mucho tiempo han carecido de promoción.
La alcaldesa señaló que a través del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), que dirige Óscar Luis Dzib Cocom, y que también fungirá como coordinador del proyecto, buscan hacer planes de trabajo en conjunto con dichas empresas, con el fin de favorecer la avenida que tanto necesita de un gran impulso, a la vez que servirá para atraer turismo al sur del Estado.
En este sentido, dijo que el plan es tener a emprendedores locales, ofertando sus productos cada fin de semana, de manera itinerante, convirtiendo la avenida en espacio peatonal donde las familias puedan caminar sin preocupaciones y pasear por cada stand que exponga diferentes productos y disfrutar de diversos eventos culturales con los que contará.
Finalmente, puntualizó que, por ahora, prevén sea un plan piloto donde no cobre ni un impuesto a los comerciantes que oferten sus artículos, pero que, a su vez, obtengan una buena organización y comunicación con ellos, finalizó.
Información de Samuel Caamal






