PODER Y CRÍTICA | Villahermosa, Tabasco.- En los primeros tres años del gobierno estatal de Morena en Tabasco, primero con Adán Augusto López Hernández y ahora con Carlos Manuel Merino Campos, no se ha podido resolver el problema de la deficiente infraestructura educativa, señaló el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, José Pablo Flores Morales (PRD).
Señaló que otro pendiente es la capacitación docente para fortalecer la capacidad y los conocimientos de los docentes en las aulas.
Además, se debe combatir la corrupción al interior de las escuelas y las instituciones de educación superior, agregó el perredista.
Flores Morales dijo que la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) debe buscar estrategias eficientes para combatir y tratar de disminuir el robo en las escuelas, principalmente en las de educación básica.
«Lamentó que en muchas ocasiones a las escuelas «nadie las defiende», pues en muchas ocasiones la ciudadanía ve que las están robando y no se mete».
El perredista dijo que es necesario que desde la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) se impulsen planes de estudios que tengan continuidad, para evitar que se obstaculicen de un sexenio a otro.
Señaló que aunque la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) ha hecho esfuerzos importantes y ha logrado avances y logros, «faltan» cosas por hacer y hay pendientes como los mencionados.
Información de Juan Manuel Diego






