PODER Y CRÍTICA | Villahermosa, Tabasco.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Pedro Hernández Jiménez, señaló que hay todos los elementos para sancionar a los militantes que en el pasado proceso electoral estatal destrozaron la puerta de entrada a la sede del instituto político.
Manifestó que tendrán que comparecer y ya la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena determinará en su caso la sanción a los seis militantes morenistas acusados de esos hechos violentos.
Refirió que los estatutos de Morena son claros al establecer que el militante que ataque a otro compañero debe ser expulsado del partido.
«Hay video donde pusimos la queja como destrozan las puertas del partido y como cachetean al vigilante», indicó Hernández Jiménez.
El lunes, el dirigente en el estado de la Comisión Nacional de Fundadores de Morena (CONAFUN), Enrique Morales López, ventiló que seis militantes, incluyendo él, fueron demandados ante la instancia interna de Morena para ser expulsados por participar en una manifestación contra la venta de candidaturas a ex priístas, protesta que derivó en ataques a la sede del partido.
Sin embargo, se deslindó de esos hechos y acusó que fueron perpetrados por infiltrados.
Información de Juan Manuel Diego






