PODER Y CRÍTICA | José Luis Mingüer dirigente de la Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex) en la zona sur del estado, indicó que se espera que luego de la apertura de la ruta comercial aérea Chetumal-Miami, ahora se pueda dar la ruta Chetumal-Nueva York, por lo que es necesario que se amplié la gama de ofertas turísticas para este mercado internacional.
Luis Mingüer explicó que, ante la apertura de este vuelo (Miami), en Chetumal se tienen que unir esfuerzos de los 3 órdenes de gobierno para que de esta manera se pueda ofrecer productos turísticos a la gente que visita esta parte de Quintana Roo y no cuando lleguen solo vean un poco del potencial de esta ciudad.
Consideró que es un reto importante para la capital del estado y municipios como: Bacalar, ya que los sectores empresariales y turísticos tendrán que mostrar mejora atención como capacitación para este reto de la llegada de turismo internacional.

Apuntó que fue un acierto de la administración gubernamental que se diera el vuelo Chetumal-Miami, ya que con ello cambia la perspectiva turística que se oferta en esta parte del estado.
Reconoció que es un trabajo puntual que se tiene que realizar por parte de empresarios, prestadores de servicios y autoridades de los tres órdenes de gobierno para alcanzar nuevos niveles de atención y que con ello, se haga realidad la posibilidad, ahora de realizar la conectividad Nueva York-Chetumal.
En este último tema, abundó que ya se tiene acercamiento por parte de diferentes prestadores de servicios con las agencias de esos destinos de los Estados Unidos y esperan que en un corto plazo ya se hable de un vuelo directo: Nueva York-Chetumal.
Información de Samuel Caamal






