PODER Y CRÍTICA | Villahermosa, Tabasco.- Maritza Medina Custodio, quien fue jueza de control y oralidad del caso que originó el documental de Netflix Duda Razonable, dijo que ha sufrido comentarios «mal intencionados» que han puesto en peligro su vida.
Dijo que ella cumplió con su deber constitucional de determinar la prisión preventiva oficiosa, solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) contra cuatro personas acusadas del secuestro de una mujer en Macuspana
«Se han realizado comentarios mal intencionados en mi persona, sobre todo afectándome y violentándome mis derechos como mujer, mi honor, mi vida y mi dignidad y me han puesto en peligro».
Señaló Maritza Medina Custodio, quien ahora se desempeña como secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Como jueza de control y oralidad en Macuspana, le tocó resolver esa causa penal 032/2015.
Dijo que un mes después de su resolución fue removida, y no descartó actuar legalmente por el daño causado a su persona.
De acuerdo al documental de Netflix Duda Razonable, ese caso estuvo plagado de irregularidades de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial de Tabasco.
Información de Juan Manuel Diego






