Cancún, Q. Roo, Miércoles 22 de Septiembre de 2021, poderycrítica.- El invicto peleador queretano David “General” Cuéllar se enfrentará al ex doble campeón mundial, el mexiqueño Moisés “Moy” Fuentes, en el duelo estelar del próximo sábado 16 de octubre, que se disputará en la internacional “Oasis Arena Cancún”, en el marco de la velada “Time´s up, Cancun Boxing is back”, que presentan las empresas “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”.
La velada se realizará con las regulaciones oficiales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de las secretarías de Salud federal y estatal, así como con el aval de las autoridades deportivas de Quintana Roo y del Gobierno del Estado, con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad física de todos los involucrados, incluyendo también el protocolo diseñado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Por diversas circunstancias no se había concretado esta batalla que ha generado gran expectación entre los aficionados al boxeo, pero el plazo de espera está muy cerca de cumplirse y muy pronto ambos contendientes intercambiarán “metralla” en un duelo entre la juventud contra la experiencia.
Con un impresionante porcentaje de nocauts y un estilo agradable para los exigentes aficionados, ambos púgiles chocarán en la contienda estrella de la noche, que será transmitida por ESPN Knock Out desde el Hotel Grand Oasis hacia América Latina con narraciones a cargo del reconocido equipo integrado por Renato Bermúdez, Claudia Trejos, Salvador Rodríguez, Andrés Bermúdez y Fernando Barbosa.
Cuéllar Contreras, de apenas 19 años de edad e invicto en 19 combates disputados con el mismo número de triunfos, 12 de ellos por la vía del nocaut, deberá hacer uso de sus mejores recursos boxísticos si es que quiere alzarse con el triunfo más significativo de su meteórica carrera, pues enfrente tendrá a un peleador que es conocido por su fortaleza, por su técnica individual y sobre todo por su valentía.
El imbatido pugilista queretano afina los últimos detalles de su preparación en su tierra natal para llegar en inmejorables condiciones a este compromiso, que seguramente será bastante exigente.
“Voy por el nocaut, pero no vamos a forzar nada, como siempre lo digo; claro que sé que tendré un gran rival enfrente, pero si quiero dar el salto al siguiente nivel necesito de una victoria contundente ante un rival de nombre y qué mejor que un doble campeón del mundo”, destacó.
Por su parte, Fuentes Rubio, quien hoy lunes 20 de septiembre celebra 36 años de vida, marcha en el pugilismo profesional con registro de 25 victorias, con 14 nocauts, a cambio de seis derrotas y un empate.
El “Moy” Fuentes ha enfrentado a guerreros ilustres del cuadrilátero como Juan “Churritos” Hernández, Raúl García, Iván Calderón, Donnie Nietes, Oswaldo “Gallito” Novoa, Francisco “Chihuas” Rodríguez, Kosei Tanaka, Daigo Higa y Román “Chocolatito” González, entre otros destacados rivales que aparecen en su hoja de servicios.
El ex campeón del mundo, quien conquistó el título de peso Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del 2011 al 2013 y el título interino de peso Minimosca de la OMB del 2013 al 2014, asegura que Cuéllar sufrirá su primera derrota y que fue un error elegirlo como adversario, pues le arrebatará la etiqueta de invicto.
“Por supuesto que soy capaz de grandes cosas en el boxeo, mi empresa se ha dado cuenta y por eso me dan la confianza de estelarizar esta cartelera ante un rival de mucha categoría; estoy seguro más no confiado del trabajo que hemos hecho con mi papá, con mis entrenadores Carlos Medina, Toño Jiménez y mi preparador físico Miguel Mendoza; estoy como ‘navaja’ para esta pelea”, señaló el ex campeón mundial, quien ya alista maletas para viajar a Cancún.









