Los Cabos, Jueves 05 de Agosto de 2021, poderycrítica.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) condenó los ataques del cual han sido víctimas los trabajadores, delegados e instalaciones de los hoteles Hard Rock y Nobu, en Los Cabos Baja California.
En un comunicado a la opinión pública y autoridades estatales y federales, la CTM, reprobó las acciones violentas y el terrorismo con que han sido amenazados y atacados su persona en esta ciudad, de manos de delincuentes al servicio de la CROC, en un nuevo intento por amedrentarlos y que se afilien a su sindicato.
Y es que en medio de la guerra que la CROC ha declarado a la CTM por tratar de arrebatarle el Contrato Colectivo de Trabajo de los hoteles Hard Rock, en Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya, emisarios del líder nacional de la CROC, el tijuanense, Isaías González Cuevas destrozaron e incendiaron el vehículo propiedad del delegado de la cadena hotelera en Los Cabos, como parte del terrorismo al que han recurrido para intimidar a los cetemistas.
Francisco Reyes Romero, delegado del hotel Hard Rock en este polo turístico, denunció que la pasada noche del domingo, seis sujetos a bordo de una pick up color roja, llegaron hasta su domicilio para destrozar con palos y piedras su vehículo Ford Focus modelo 2014 y posteriormente incendiarlo, como medida de intimidación.
Ante estos hechos de los que hay fotografías y videos como clara evidencia del terrorismo de los croquistas, la CTM declaró:
“Reprobamos los cobardes ataques que han sufrido los representantes sindicales y delegados de los Hoteles Hard Rock y Nobu en Los Cabos, Baja California por parte de delincuentes de los han venido extorsionando con llamadas telefónicas amenazando que si no se afilia a la CROC o no renuncian como representantes sindicales y Delegados de CTM los van a matar”.
Estas amenazas señala el comunicado, “ya lo han intentado varias veces y de eso se deja constancia las repetidas demandas que se han interpuesto y con avanzan con lentitud, por lo que. el poner en riesgo vidas humanas es totalmente inaceptable”.
Ante ello añaden, “hacemos un llamado al gobernador del Estado de Baja California para que actúe y detenga estos ataques y al procurador para que investigue, detenga y castigue a los responsables de estos hechos violentos y atentado contra la vida del os trabajadores.
A las autoridades en general, “exigimos se garantice la seguridad de los trabajadores y que prevalezca la legalidad, ya que la paz social n o es un juego”.
Exigimos garantías a nuestro trabajo y un alto a la persecución.
Francisco Reyes Romero, delegado del hotel Hard Rock en Los Cabos y dueño del automóvil siniestrado denunció que los croquistas ya lo habían amenazado y perseguido en varias ocasiones al salir de su centro de trabajo.
Cabe destacar que desde hace dos años, la CROC ha recurrido a presiones para detentar el contrato colectivo del hotel Hard Rock en este destino y del hotel Nobu, propiedad del actos Roberto de Niro, al grado movilizar gente de otros hoteles para bloquear el acceso a estos centros de hospedaje, además de irrumpir en el lobby donde han causado destrozos a puertas y ventanas, incluso lesionando a empleados.
En Cancún y la Riviera Maya también se han manifestado, aunque afortunadamente en Quintana Roo, no se ha llegado a extremos del terrorismo, como ocurre en Los Cabos donde la vida de delegados de la CTM y trabajadores corren peligro a mano de golpeadores y sicarios que operan al servicio de la CROC y sus intereses.






