Tabasco, 03 agosto; poderycrítica.-El ahora diputado plurinominal de Movimiento Ciudadano Gerardo Gaudiano sigue recorriendo las calles del edén a pesar de ya haber culminado los procesos electorales, sin importarle la terrible situación que enfrenta el estado de Tabasco al encontrarse en semáforo naranja por la epidemia de Covid-19.
Al parecer el nieto del ex presidente Leandro Rovirosa, ve de menor importancia el hacer reuniones masivas disfrazadas de apoyos a las familias necesitadas, según información difundida sus actividades consisten en reunir a un gran número de ciudadanos, tomarse la foto y entregar una despensa a medias, arriesgando la vida de decenas de tabasqueños.
Al querer promocionar y limpiar su imagen de uno de los presidentes municipales más corruptos de Centro, Gaudiano Rovirosa no ha hecho más que hundirse más, esto debido a las acusaciones y casos expuestos que se ha suscitado los últimos años.
Tal como la obra del famoso parque lineal del malecón, Tras una revisión a los muros que contienen el agua en el malecón “Carlos A. Madrazo”, especialistas del gobierno del estado de Tabasco, detectaron que en el parque lineal hecho por el ex alcalde, las juntas de dicha obra, fueron hechas con unicel.
Desde el punto de vista del ingeniero Juan Aldasoro Robles, “esta es una obra criminal” que no solo pone en riesgo al Centro de la ciudad sino a todo Gaviotas.
El especialista explicó que uno de los errores más severos de esta obra, misma que desde su punto de vista, debe ser demolida, asegura que esto provocó que se cambiará la mecánica del río y sobre todo porque fue hecha con mala calidad, cuyos resultados se hicieron notorios en las inundaciones del 2020.
Cabe recordar que el “Parque Lineal” se construyó en la margen izquierda del río Grijalva, durante la administración del ex perredista Gerardo Gaudiano, se resalta que se hizo sin un estricto control de calidad, cuyos errores en las juntas constructivas provocaron las ‘regaderas’ o filtraciones que pusieron en riesgo el Malecón de Villahermosa y miles de vidas.
Aldosoro Robles insistió en que esta obra “tiene que desaparecer, sobre todo porque es un tapón tremendo, porque el río golpea ahí (parque lineal) y la corriente rebota en el muro de enfrente de lado de Gaviotas debilitando las protecciones de esa margen. Hay que demolerlo y desaparecerlo, esos pilotes que hicieron son una barbarie y eso cambió toda la hidráulica del río”
El parque lineal hecho por Gerardo, tuvo un gasto de 17 millones 328 mil 205 pesos.
Dicho obra consta de 500 metros lineales y se encuentran sobre la margen izquierda del río Grijalva: cuenta área de servicios, gimnasios, juegos infantiles, sin embargo con las lluvias y el incremento de agua en la zona, provocó severos daños a las protecciones marginales del Malecón, exponiendo las terribles condiciones de la construcción.
Otro de los conocidos casos fue su comparecencia ante el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado (OSFE), para dar testimonio sobre los más de 49 millones de pesos de irregularidades que existieron dentro de la gestión que encabezó dejando al estado en una situación de crisis.
Por su parte en 2020, Evaristo Hernández Cruz acusó que el ex presidente de Centro financió su campaña de gubernatura con recursos públicos del ayuntamiento.
Un claro ejemplo, dijo que no invirtió en las plantas de tratamiento de agua potable para los ciudadanos Centro.
Hernández Cruz dijo que el ex candidato del PRD, puso en riesgo la salud de los villahermosinos lo cual calificó como un crimen.
“Cuando se utiliza el dinero para campaña y política en lugar de usarlo para lo que está destinado, principalmente para cuidar de la salud de quienes se gobierna, ese un crimen y Gerardo Gaudiano pasó agarrando el recurso de nosotros que vivimos en el Centro para su campaña”.
Reiteró que desde que llegó al ayuntamiento el ex edil, Gaudiano Rovirosa empezó a utilizar los recursos para hacer campaña.
“Inicio su precampaña desde que llegó a ser presidente municipal, se dedicó a darle la vuelta al estado, iba los fines a los municipios llevando nuestro dinero y ahí está la prueba de que no se invirtió en las plantas de agua potable”.
Reiteró que gran parte de la campaña de Gaudiano Rovirosa para gobernador lo hizo con recursos del ayuntamiento y tal parece que el ciclo se repite, ahora el diputado plurinominal sigue recorriendo las calles para en un futuro lanzarse de nuevo para terminar de robar lo que no pudo en su administración.
Laura Aguilar Loredo Y Cuhitlahuac Bardan, gastarán 1,500 Millones, dinero de los quintanarroenses, en campañas sucias, someter medios y actores políticos opositores y quienes se nieguen a servir a los “Verdes” intereses del régimen
PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Con un derroche de 711 millones 677 mil pesos en el 2024 y más...






