Playa del Carmen, Q. Roo, Viernes 02 de Julio de 2021, poderycrítica.- Las personas que se encuentran en la senectud han sido el grupo que más discriminación han sufrido durante el tiempo que ha durado la pandemia por el coronavirus.
De acuerdo con Eder Mora, jefe de la Unidad Especializada de Derechos Humanos del ayuntamiento de Solidaridad, el sector de adultos mayores de 60 años sufrieron una de las mayores segregaciones y discriminaciones en lo que va de la pandemia, principalmente porque no tuvieron recursos para acceder a atenuantes durante la enfermedad, al tener una menor economía como el resto de la población.
Lo anterior se basa sobre resultados preliminares de una encuesta que ha emitido la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, la cual concluirá el próximo 18 de julio y versa sobre experiencias discriminatorias que pudieran haber sufrido ciertos grupos de la población en la entidad.
De acuerdo con el funcionario, la información servirá para que los gobiernos de los tres órdenes públicas puedan llevar a cabo programas que eliminen cualquier situación de discriminación contra personas.
La nueva encuesta que aplica Derechos Humanos de Quintana Roo, nace de la necesidad porque la situación luego del inicio de la pandemia ha cambiado mucho.






