Cancún, Q. Roo, Miércoles 09 de Junio de 2021, poderycrítica.- Un hombre murió esta tarde víctima de ahogamiento en una playa pública de la zona hotelera de Cancún; otros bañistas los sacaron del mar, pero ya no pudieron salvarle la vida.
Fueron los propios bañistas que se encontraban en el mar en ese mismo momento, quienes tras sacar al inexperto nadador, solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate al número de emergencias 911.
Poco después llegó una patrulla de la Policía Quintana Roo asignada a la policía turística, quienes como primeros respondientes procedieron a asegurar la zona para la llegada de los paramédicos y guardavidas.
Los paramédicos, tras revisar al hombre de aproximadamente 30 años, que se encontraba ya en la arena de la playa, determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo cual se le declaró muerto por ahogamiento.
Testigos presenciales relataron que el joven llegó sólo y se introdujo a nadar en el mar de esta playa pero minutos después, empezó a nadar más allá de las boyas de seguridad que se encuentran instaladas para separar a la zona más profunda; y fue en esos momentos cuando empezó a manotear pidiendo auxilio.
Otras personas que nadaban allí, lo sacaron de las aguas, aunque ya el cuerpo se encontraba inerte cuando lo depositaron en la playa, debido a que no hay que se encontraba solo y al parecer no portaba identificación, permanece en calidad de desconocido.