Puerto Morelos, Q. Roo, Miércoles 21 de Abril de 2021, poderycrítica.- La campaña por la presidencia municipal en Puerto Morelos por parte de la candidata, Saidí Trujillo Encalada, tiene un grave problema encima ya que su operador político, Julio Aníbal Solís Cicerol, ha estado vinculado con un personaje identificado como Jonathan, que es ubicado como líder de un grupo delictivo.
Y es que según información que se ha divulgado, existe un marcado interés para establecerse en Leona Vicario, dada la ubicación geográfica de este poblado.
Leona Vicario es un punto ideal para establecer posibles operaciones con la distribución de sustancias ilícitas, ya que el lugar tiene salidas hacia Lázaro Cárdenas, Cancún y Playa del Carmen, de allí el interés de Aníbal Solís porque se fortalezca económicamente la campaña de Saidí Trujillo.
Saidí Trujillo tendría así el financiamiento de toda su campaña dado el enroque de Julio Aníbal Solís Cicerol, de quien recordamos es operador político de una Asociación Civil que a su vez trabajó con el candidato de Fuerza por México para la presidencia municipal de Benito Juárez, Isaac Janix Alanís.
Como regidora promovió que se cambiara el uso del suelo y eso benefició a sus propiedades, ya que la zona que eligió es precisamente de donde ella es poseedora de terrenos.






